Los Eventos

2015-04-02_Tribu_a_Tribu_Header 2

“De Tribu a Tribu”  es una conferencia exclusamente para los pueblos autóctonos de Costa Rica, Nicaragua y Panamá.  La conferencia se llevará a cabo del 2 al 5 de Julio del año en curso. Iniciará a las 6:00 p.m. el día 2 de Julio y termina a las 3:30 p.m. el día 5 de Julio.  Estamos invitando 4 representantes cristianos (misioneros, evangelistas, pastores, maestros y líderes)  de las 18 tribus de los aformencionados países.   

2015-04-16_Logo_STS

Simply the Story

Para iniciar el entrenamiento de nuestros participantes hemos invitado a Simply the Story (STS) (Simplemente la History) para un segundo evento de entrenamiento del 6-10 de Julio. Los días 6-10 es para los hermanos que desean ser entrenados para entrenar a otros y los días8 al 10 será para los hermanos (as) que desean ser capacitados sólo como narradores de historias (cuenta cuentos). 

La conferencia tiene los siguientes objetivos: 

  • Motivar y entrenar a los pastores y líderes indígenas de las iglesias autóctonas de Costa Rica, Nicaragua y Panamá a obedecer la gran comisión en su propia nación (grupo humano) y de ser una bendición a otros pueblos tribales en América Latina y alrededor del mundo. 

  • Crear una red inter-tribal en Centro América  que provee información  valiosa que contribuirá a la visión de la gran comisión en el futuro a través de otros seminarios, conferencias, consultas, entrenamiento y eventos. 

  • Cultivar mejor niveles de autóctoneidad de los movimientos Cristianos entre nuestros grupos de Indígenas. Los medios pensados son: (etnodoxología, música autóctona, danza y artesanía, modelos de equivalencia dinámica de liderazgo y el desarrollo territorial). Es urgente trabajar en modelos de iglesia verdaderamente autóctonas en Centro América.

  • Echar los cimientos para un centro de entrenamiento de Tribu a Tribu forque puede facilitar la visión de evangelismo, misiones y transformación cultural Biblico.  Dicho centro proveerán a los hermanos Hispanos y otros interesados de otras latitudes experiencias transculturales.   Si vamos a sostener un movimiento de la gran comisión con el fin de terminar la tarea restante internamente e iniciar el proceso de reclutamiento y envío de misioneros autóctonos a otras tribus no alcanzados del mundo han de ser debidamente entrenados y el contexto autóctono pero también dentro del contextos de puentes biculturales o multiculturales en uno de nuestros centros urbano de América Latina.  

  • Entrenar a nuestros pueblo indígenas de América Central en en el Manejo Bíblico del Conflicto. Debido a nuestra experiencia con el conflicto intra-tribal casi continua hemos invitado a nuestro hermano Steven Moore de Argentina/USA  y misionero con los Traductores de la Biblia Wcyliffe Internacional. El hermano Steve tiene un ministerio global en el campo de la pacificación y manejo bíblico del conflicto.

  • Proveer oportunidades viables para nuestros pueblos autóctonos (primeras naciones) para recibir un entrenamiento misionero de excelente calidad y oportunidades de servicio entre grupos tribales en América Latina y alrededor del mundo.   Estamos invitando organizaciones misioneras claves para este fin y llevaremos a cabo talleres que les ayudarán a tener una idea de “¿Cómo Llegar Allá desde Acá? Esperamos que “De Tribu a Tribu”  como evento puede confraternizar con HIMF y otras organizaciones misioneras con el fin de hacer esta visión una realidad!


Patrocinar un Líder Tribal