Sobre

bajo_construccion

Esta página está bajo construcción!

“De Tribu a Tribu” es  un movimiento  de misioneros, evangelistas y pastores Latinoamericanos y  indígenas cristianos  de Costa Rica, Nicaragua, Panamá, EE.UU. y Papua Nueva Guinea que fue concebido en el corazón de los hermanos Dr. John Johnstone Pande de Papua Nueva Guinea y Randolph H. Sperger de Costa Rica y EE.UU.  El movimiento fue lanzado  en la Conferencia Tribu a Tribu en el mes de Julio del año 2015 en el centro de retiros “Harvest Times” en  Sabanilla de Alajuela,  Costa Rica  

El movimiento es organizado por un comité de fieles misioneros y obreros cristianos de Costa Rica,  Nicaragua, Panamá,  EE.UU.  y Papua Nueva Guinea. El comité  organizador es dirigido por el hermano Randolph H. Sperger director de la Hermandad Iberoamericana de Misiones Fronterizas.  El evento es apoyado por   Hermandad Iberoamericana de Misiones Fronterizas y la ONG,  Equipos de Desarrollo Tierra Verde.  Actualmente contamos con los siguientes miembros del comité en orden alfabético:

AMÉRICA LATINA
Costa Rica

  • 1) Pastor Joshua Acón: pastor y plantador de Iglesias  
  • 2) Luis Eduardo Blanco: misionero a los indígenas Cabecares de Costa Rica por más de 20 años.
  • 3) Arlene Brown:  secretaria del movimiento en Costa Rica
  • 4) Henry Martyn Gutierrez: cafetalero y dueño de Café Henry Martyn Estate y ex-misionero a los indígenas Quechua de Perú.
  • 5) Jairo Mora: candidato a misionero, estudiante teológico y fiel obrero en el movimiento.
  • 6)  Randy Sperger: misionero y fundador de HIMF.

Nicaragua

  1.  Alfredo Martínez Barrantes
  2. Eddy Tórrez

Panamá

EE.UU.

  • 1) Sue Bendabout Chancellor: Apóstol y pastora indígena Cherokee de Oklahoma, EE.UU.
  • 2) Dana Carbone: ex-misionero a Costa Rica y misionero de la Federación Rusa. Dana nos está ayudando con contactos y  asuntos de apoyo logístico en EE.UU:
  • 3) Greg  Hiseley: Profeta y predicador indígena Cherokee de Oklahoma, EE.UU.

PAPUA NUEVA GUINEA

  1. Dr. John Johnstone Pande pastor – evangelista de Papua Nueva Guinea

 

“De Tribu a Tribu” no es sólo un evento, es un proceso que pretende catalizar un movimiento misionero entre los pueblos tribales de América Latina yendo a los pueblos tribales no alcanzadas alrededor del mundo.  Así que, habrá mucho más que hacer después de la conferencia para garantizar la continuidad y éxito de nuestros propósitos.


Logo HIMF Sin Fondo

Acerca de la Hermandad Iberoamericana de Misiones Fronterizas

La Hermandad Iberoamericana de Misiones Fronterizas (HIMF) es una sociedad misionera internacional de misioneros  Latinoamericanos y sus equipos, directores y miembros de bases de envío y sus familias, entrenadores de misiones, movilizadores, trabajadores de proyectos de desarrollo  comunitario internacional, y hombres y mujeres de negocios. HIMF tuvo su origen en el año 1997 como resultado de varias consultas nacionales e internacionales sobre la necesidad de establecer una estructura misionera internacional e interdenominacional diferente, que se enfocara en reclutar y entrenar misioneros latinoamericanas cuya motivación de misión fuese primordialmente su pasión  por conocer  y amar al Rey Jesús y de ser conformados a su imagen (Fil. 3:10; Ro 8:29); y que estuvieran convencidos de que hayan sido creados en el Rey Jesús para la sagrada tarea (Ef. 2:10) de predicar por complete a su Rey en palabra y en hechos, siempre esforzándose por predicar el evangelio donde Jesús aún no se nombra para no edificar sobre fundamento ajeno (Ro. 15:17-20).

La Hermandad Iberoamericana de Misiones Fronterizas se nutre de nuestra experiencia al establecer y participar en la plantación de otras sociedades misioneras autóctonas en América Latina,  profundizándola y ampliándola al constituir una sociedad misionera internacional cuya principal meta es sobre todo, conocer, imitar y seguirle a Jesús y darle a conocer al procurar la obediencia de la fe entre todas las naciones. (Romanos 1:5; 16:26)

Nuestra visión (Nuestro Futuro Perfecto):

Creemos, por fe, que las cosas serán al final de nuestro peregrinaje cómo declaramos a continuación:

  • Nuestra visión final es que … Todas las naciones (panta ta ethne) y todas las cosas (ta panta) han sido puesto bajo el Señorío Soberano y obediencia a la fe del Rey Jesús para la Gloria del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. (Ro. 1:5; Ef. 1:10) Específicamente por fe, creemos que las cosas van a ser como las declaramos a continuación….
  • Muchos de nosotros han alcanzado la unión de la semejanza del amor de Jesucristo (Ef. 5:1,2). Nosotros pensamos, hablamos y actuamos como Jesús en todo lo que hacemos (1 Cor. 11:1).
  • Hemos establecido comunidades apostólicas de entrenamiento y envío en cada país de Iberoamérica.(2 Reyes 3:16; 2 Reyes 6:1-4; Jn. 1:38,39; Mt. 10; Lc 9:10)
  • Hemos alcanzado1 por lo menos  400 grupos unimax2, habiendo plantado comunidades apostólicas en estos grupos, los cuales tendrán, por la gracia de Dios, la capacidad de discipular al resto de su grupo humano a través de movimientos de plantación de Iglesias, organizadas en racimos de Iglesias bíblicas, dinámicas y autóctonas, gobernadas por sus propios ancianos  y apóstoles, quienes serán ejemplo para el rebano del Señor en ser imitadores de Jesús y ejemplos por su fervor y sacrificio personal por Jesús y su causa.
  • Muchos aspectos de las 12 fuentes de cultura en muchas de las naciones donde trabajamos han sido saneadas y puestos bajo el Señorío soberano del Rey Jesús. (véase  nuestra publicación pronto a salir:  “Sanando las Doce Fuentes de la Cultura”)
  • Los resultados de nuestro ministerio y espiritualidad radicales, nuestro estilo de vida en las comunidades de base, nuestra predicación, enseñanza y nuestros escritos han inspirado a hermanos y hermanas de las Iglesias en muchas partes del mundo a adoptar a nuestra Regla Apostólica (Filipenses 3:11-17; 2 Corintios 10:12-18; Romanos 15:17-22  y Gálatas 6:14-16) como su forma de vida y de ministerio. (Esperamos pronto tener este material disponible en nuestra página web: www.himf.org bajo construcción).

Nuestra misión:

Cumpliremos nuestra visión procurando Glorificar a Dios y amándolo apasionadamente sobre todas las cosas y buscándole a fin de conocerle a Jesús el Rey en el poder de su resurrección y en el compañerismo de sus sufrimientos, siendo hechos semejantes a la imagen de su muerte y luchando para darlo a conocer entre todas las naciones para la obediencia de la fe, por amor de su nombre a fin de que todos los pueblos y todas las cosas estén puestas bajo su Señorío Soberano.(Ef. 1:10,22,23)

1Alcanzado” significa en este caso el “logro misionológico mínimo” de un movimiento de plantación de Iglesias con suficiente fuerza para alcanzar el resto de  su propio grupo humano sin ayuda del extranjero.

2  “Unimax“: el grupo humano más grande dentro del cual puede ocurrir un movimiento de plantación de iglesias sin encontrar barreras de comprensión o aceptación que impidieran el crecimiento del evangelio y el pueblo de Dios.


 

Patrocina un Lïder Tribal para la Conferencia “De Tribu a Tribu”