El Reto Tribal Visto Graficalmente

Vemos la población de grupos humanos fronterizas o no alcanzados sólo tomando en cuenta a las religiones étnicas a nivel mundial. La proporción es según población total!

Este gráfico viene de Joshua Project en https://joshuaproject.net/maps/cartograms

Ladakhi – Etnopedia

Image result for ladakhi

Localización: El Movimiento Global de Evangelización enlista en 1995 una población de 2,445 Ladakhi en el Tibet. Su inclusión en China fue sin planeación y fuera de control. Antes de 1949 todos los Ladakhi Vivian en la India. Los chinos invadieron el norte de Ladakh en 1949, anexando 38,000 kilómetros cuadrados(14,820 millas cuadradas.) de la región Aksai Chin en el territorio remoto de los Himalayas. Estas montañas que pasan cerca de la frontera de China e India han reclamado la vida de muchos hombres y bestias. Humanos blanqueados y marcas de huesos de animales se ponen a intervalos regulares como marcas en el camino. Aproximadamente 100,000 Ladakhi viven del lado hindu de la frontera. El área Aksai Chin es tan remota que el gobierno hindú no descubrió que los chinos habían construido un camino sino hasta dos años después que este fue completado.

Identidad: Los Ladakhi son un grupo tibetano, pero tienen diferencias históricas y lingüísticas mayores de sus contrapartes en Tibet. La etnia Nubra con quienes están cercanamente relacionados se encuentra en China.

Fuente: Ladakhi – Etnopedia

Foto en la carátula de este blog post por Jimmy Nelson.