Iglesia, ¡No Sabemos Quienes Somos!

La tierra fue creada para ser el Reino de Dios y el hombre fue creado en la misma imagen y semejanza de Dios para ser su vicegerente o virrey sobre su reino. Siempre y continuamente bajo el mando y ley del Creador. La imagen de Dios en nosotros involucra conocimiento (Col. 3:10), justicia (Is. 48:18 ¡Oh, si hubieras estado atento a mis mandamientos! Tu paz habría sido como un río, y tu justicia como las ondas del mar ) y santidad (Ef 4:24), sacrificio (Ef. 5:1,2) y dominio sobre toda la tierra (Génesis 1:28) La obra salvífica del Rey (Cristo) en la cruz en principio, restauró al hombre redimido, que es regenerado y nacido de nuevo por el Espíritu Santo, criatura nueva,  a su dominio sobre la tierra. AHORA somos reyes (el oficio divino que extiende el dominio del Gran Rey sobre la Tierra) y sacerdotes (oficio divino que ofrece sacrificios de neo-testamentarias a Dios (acción de gracias, alabanza y adoración) y también los productos de su ejercicio de domino, 10% a Dios) de nuestro hermano mayor, Jesús, para su Dios y su Padre ( Apocalipsis 1:6).   Es por esto que escribimos el blog/sitio de web  Ta Panta para que los discípulos del Rey  despiertan a este hecho. Aprovéchalo.  www.tapanta.org . Empiece a mirar más allá de sus muros limitados a contemplar al plan glorioso del Rey  “porque la tierra estará llena del conocimiento del SEÑOR Como las aguas cubren el mar.” (Isaías 11:9 NBH)  [Nota: Conocimiento aquí del SEÑOR no es sólo salvación es su conocimiento sobre Ta Panta. Tenemos que ir pensando los pensamientos de Dios después de El.)

Creo que el problema es nuestra escatología evangélica. Creemos que Cristo el Rey viene mañana y pasado mañana y no hay tiempo para tener proyectos de dominio a largo plazo. ¿Para qué re-pensar la educación, la filosofía, la ciencia y tecnología, la medicina, la ecología, la economía y el gobierno civil y de re-estructurar todo según los principios del reino de Dios. ¡Cristo viene ya! Quizá! Pero quizá No. Quizá demorará otras mil años. De por sí “que delante del Señor un día es como mil años y mil años como un día.” (2 Pd. 3:8; Salmos 90:4)

El principio de tu aventura está cerca…The Beginning is Near! No el fin!  ¡Toda la creación gime a una esperándonos! “Porque el anhelo ardiente de las criaturas (κτίσις ktisis, la creación), espera la manifestación de los hijos de Dios.” Romanos 8:19.

 

 

Save

Cada 14 días muere un idioma | Blog Viajero Astuto | EL PAÍS

 

En los últimos 10 años han desaparecido más de 100 lenguas

Lester González de Nicaragua

Una de las enseñanzas más valiosas y grandiosas que aprendí este año (2016) es la importancia de la conservación y revitalización de las lenguas tribales como parte de la gran comisión del Rey, Jesucristo. El libro de Apocalipsis muestra cómo toda nación, tribu y pueblo adorará al cordero de Dios, Jesús, en su propia lengua. Los primeros reformadores de la iglesia en la Edad Media, empezaron la tarea de volver al pueblo a Dios a través de la traducción bíblica a las lenguas vernáculas, la lengua del pueblo. La necesidad de leer la Biblia impulsó a reformadores y misioneros a alfabetizar y educar al pueblo en su respectiva lengua, lo cual provocó el fortalecimiento de los idiomas modernos como el Inglés, Español, Alemán, Holandés, además de crear setenta y tres nuevas lenguas literarias entre ellas el Hindi; idioma nacional de la India, Urdu en Pakistán y Bengalí en Bangladesh. La gran comisión no sólo se trata de la predicación de salvación, sino del establecimiento del reino de Dios en toda las esferas de la cultura de cada nación, tribu y pueblo, con sus respectivas lenguas. Tenemos mucha tarea por hacer. ¡Que Dios nos prepare para la Gran Comisión!

 

 

Para ver el resto del artículo largo haga clic en el siguiente link. Fuente: Cada 14 días muere un idioma | Blog Viajero Astuto | EL PAÍS

 

 

 

 

Save

Save