Éxodo de la Tribu Musulmana Rhoringya de Myanmar a Bangladesh

Sólo 10 días después de los ataques rebeldes que desataron la ofensiva del Ejército birmano, el imparable éxodo de civiles rohingya que huyen de los incendios y las masacres en sus aldeas ya ha superado con creces la marea humana que acompañó la última operación militar, iniciada en octubre de 2016.

Source: ELMUNDO

¿Dónde viven los Rohingya y su Población?  A continuación a través de los datos de la base de Joshua Project.net  observamos que los Rohingya son 100% musulmanes y viven en los siguientes países en orden de población 1) Myanmar, 2) Arabia Saudita, 3) Bangladesh, 4) Malasia, y 5) Tailandia. Son prácticamente sin evangélicos. No tienen traducción de la biblia. Existen poco evangélicos y pocos que dice ser Cristianos. Existen esfuerzos de plantación de iglesia entre el grupo. Hay oportunidades para servir este grupo y sus refugiados en diferentes lugares del mundo.

Supervivientes rohingya alertan de masacres y decapitaciones mientras el ejército birmano aumenta el balance a 400 muertos

Verlo haciend clic “aquí

 

¿Quienes son? en Inglés 

Las Tribus del Estado Rakáin de Myanmar

Las Tribus del estado de Rakáin viven en la región costeña de la Bahía de Bengal, Myanmar. La foto en la introducción de este post es de la tribu Chin. La etnia Rakáin constituye la mayoría de la población del estado. Los Rakáin viven principalmente en los valles bajos y también en las islas de Ramree y Manaung (Islas Cheduba) Existen varias minorías étnicas como los musulmanes  Rohingya, luego los Kamein, Chin, Mro, Chakma, Khami, Dainet, Bengali Hindu Maramagri que habitan principalmente en la región de collados del estado.  La mayoría de los Tibeto-Birmanos que viven en el estado de Rakáin adhieren, hasta ahora al Budismo Theravada.Para ver más sobre los Rakáin haga clic aquí ,  después del ver al vídeo.