Tribus aún no Contactadas

Alcanzando a las Tribus Nómadas

Kazakos de Asia Central

 
Podemos decir con confianza que hace falta diez veces más obreros del Reino del Rey Jesús entre los pueblos nómadas. Hay una urgencia en entrenar a obreros dispuestos a ir a los lugares más difíciles de la tierra donde viven los nómadas. Se estima que existe alrededor de 200,000,000 de gentes que viven como nómadas en la tierra.
 
Hay un artículo maravilloso en inglés en el Weather Channel  por Lorraine Boissoneault publicado  Sep 3 2013 que trata 10 de los grandes grupos de pueblos Nómadas del mundo,  Aquí
El Artículo trata los siguientes grupos:
1) Los Bosquimanos de Sudáfrica
2) Los Gabra de Kenya
3) Los Kuchis de Afganistán
4) Los Samis de Escaninavai
5) Los Imazaghen de Maurrecos, Sahara occidental, Argelia, Túnez y Libia. Este gran grupo incluye los Tuaregs del Sahel y norte de África
6) Los Qash´qai de Irán
7) Los Beduinos de Cisjordania y Jordania.
8) Los Massai de Kenya y Tanzania
9) Los Rautes de Nepal
10) Los Pokot de Keyna
 
Bajar la edición de la revisión de Frontier Ventures´s Mission Frontiers que toca el tema de los pueblos nómadas de la tierra. Aquí:
Bajar la Revista Aquí
 
Uno de los libro más importantes sobre los pueblos Nómadas de la tierra es:  “Peoples on the Move: Introducing the Nomads of the World” por David J. Phillips.
 

Cada 14 días muere un idioma | Blog Viajero Astuto | EL PAÍS

 

En los últimos 10 años han desaparecido más de 100 lenguas

Lester González de Nicaragua

Una de las enseñanzas más valiosas y grandiosas que aprendí este año (2016) es la importancia de la conservación y revitalización de las lenguas tribales como parte de la gran comisión del Rey, Jesucristo. El libro de Apocalipsis muestra cómo toda nación, tribu y pueblo adorará al cordero de Dios, Jesús, en su propia lengua. Los primeros reformadores de la iglesia en la Edad Media, empezaron la tarea de volver al pueblo a Dios a través de la traducción bíblica a las lenguas vernáculas, la lengua del pueblo. La necesidad de leer la Biblia impulsó a reformadores y misioneros a alfabetizar y educar al pueblo en su respectiva lengua, lo cual provocó el fortalecimiento de los idiomas modernos como el Inglés, Español, Alemán, Holandés, además de crear setenta y tres nuevas lenguas literarias entre ellas el Hindi; idioma nacional de la India, Urdu en Pakistán y Bengalí en Bangladesh. La gran comisión no sólo se trata de la predicación de salvación, sino del establecimiento del reino de Dios en toda las esferas de la cultura de cada nación, tribu y pueblo, con sus respectivas lenguas. Tenemos mucha tarea por hacer. ¡Que Dios nos prepare para la Gran Comisión!

 

 

Para ver el resto del artículo largo haga clic en el siguiente link. Fuente: Cada 14 días muere un idioma | Blog Viajero Astuto | EL PAÍS

 

 

 

 

Save

Save

Lenguas en Extinción 4 de 6

Este serie de vídeos son totalmente secular y desde su perspectiva secular pero dan a conocer el reto y el problemática de la pérdida de la riqueza lingüística del mundo y lo difícil de la tarea de su revitalización.

Juegos olímpicos – Stop al genocidio en Brasil

Survival ayuda a los pueblos indígenas a defender sus vidas, proteger sus tierras y decidir su propio futuro. Las opiniones expresadas en esto materiales son de Survival y aunque creemos que son verdaderos no podemos convalidar toda la información. Escucha, analiza e investigue por si mismo.

 

Fuente: Juegos olímpicos – Stop al genocidio en Brasil

« Previous Entries