Oremos por los Zhuang, Zuojiang Grupo Tribal de Vietnam

Los Zhuang es la minoría étnica más grande de la China y lingüísticamente tiene 16 idiomas Zhuang distintos. La gente que habla Zuojiang  Zhuang está ubicados en el Sureste de China con un grupo bastante grande que reside en el Noreste de Vietnam. Son agricultores y se le llama “el pueblo del suelo”. Una mujer recién casada sigue viviendo con sus padres hasta el nacimiento de su primero hijo. Sólo entonces va ella a vivir con su esposo en su aldea. Los Zhuang son muy cuidadosos para no ofender al mundo de los espíritus que los rodean. Ellos creen en espíritus de agua, bosque, montaña y aldea, etc. Etc.

2015-06-14_Mapa_Zhuang_Sur

Obstáculos al Ministerio Cristiano
No se conoce de ninguna escritura bíblica que haya sido traducido al idioma Zuojiang Zhuang. De hecho, solo uno de los 16 idiomas Zhuang tiene reportadas de tener disponibles porciones de las sagradas escrituras. .

Estrategias Evangelísticos / Misioneros
Quizá el Señor va a guiar algunos de los millones de creyentes Chinos Han a llevar el evangelio del Rey Jesús a los Zhuang, no solo en China sino también alcanzando a Vietnam también. Oremos para que el Señor levante equipos apostólicos de las tribus de América Latina para llevar el evangelio del Reino de Jesús a este grupo humano.

Ore por Nuevos Seguidores del Rey
Ore por nuevos seguidores de Jesús entre los Zhuang Zuojiang, y para que crezcan y se nutran de la Palabra de Dios y la admonición del Señor. Ore para que se hagan fuertes en números y madurez Cristiano, suficiente para que tenga un impacto significativo entre su propio pueblo.

Ore por este Grupo Humano con Grupo
Ore que los Zhuang que son muy supersticiosos sean librados del mundo de los espíritus y Dios le otorgue un Espíritu y corazón Nuevo para buscar al Dios viviente.

Enfoque en las Escrituras
“Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre Porque el SEÑOR es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones.” Salmos 100:4-5

Perfil traducido de Joshua Project.