Oremos por los Zhuang, Zuojiang Grupo Tribal de Vietnam

Los Zhuang es la minoría étnica más grande de la China y lingüísticamente tiene 16 idiomas Zhuang distintos. La gente que habla Zuojiang  Zhuang está ubicados en el Sureste de China con un grupo bastante grande que reside en el Noreste de Vietnam. Son agricultores y se le llama “el pueblo del suelo”. Una mujer recién casada sigue viviendo con sus padres hasta el nacimiento de su primero hijo. Sólo entonces va ella a vivir con su esposo en su aldea. Los Zhuang son muy cuidadosos para no ofender al mundo de los espíritus que los rodean. Ellos creen en espíritus de agua, bosque, montaña y aldea, etc. Etc.

2015-06-14_Mapa_Zhuang_Sur

Obstáculos al Ministerio Cristiano
No se conoce de ninguna escritura bíblica que haya sido traducido al idioma Zuojiang Zhuang. De hecho, solo uno de los 16 idiomas Zhuang tiene reportadas de tener disponibles porciones de las sagradas escrituras. .

Estrategias Evangelísticos / Misioneros
Quizá el Señor va a guiar algunos de los millones de creyentes Chinos Han a llevar el evangelio del Rey Jesús a los Zhuang, no solo en China sino también alcanzando a Vietnam también. Oremos para que el Señor levante equipos apostólicos de las tribus de América Latina para llevar el evangelio del Reino de Jesús a este grupo humano.

Ore por Nuevos Seguidores del Rey
Ore por nuevos seguidores de Jesús entre los Zhuang Zuojiang, y para que crezcan y se nutran de la Palabra de Dios y la admonición del Señor. Ore para que se hagan fuertes en números y madurez Cristiano, suficiente para que tenga un impacto significativo entre su propio pueblo.

Ore por este Grupo Humano con Grupo
Ore que los Zhuang que son muy supersticiosos sean librados del mundo de los espíritus y Dios le otorgue un Espíritu y corazón Nuevo para buscar al Dios viviente.

Enfoque en las Escrituras
“Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre Porque el SEÑOR es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones.” Salmos 100:4-5

Perfil traducido de Joshua Project.

 

Los Bouyei

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto de “Operation China” por Paul Hattaway


 

Población: 3,629,559

Religión principal: Politeísmo, Etno-religiones.

Estado de alcance: No Alcanzado Puede ver todas las escalas recopiladas en la página de discussión de este perfil en inglés. [2009]

Nombres alternativos: Bui; Buyi; Chung-Chia; Dioi; Nhang; Po-Ai; Pu-i; Puyi; Puyoi; Quinjiang; Shuihu; Zhongjia

Idioma principal: Bouyei

Existe traducción de la Biblia: no

Localización: Viven en la provincia de Guizhou. Es una región bastante remota, rodeada por montañas. Su clima es muy húmedo el cual maneja una temperatura promedio de 16 grados y una lluvia anual común de 1 a 1.4m.

Estilo de vida: Tienen la bendición de tener un terreno muy fértil. Para su consumo cultivan arroz, trigo, maíz, mijo, sorgo, alforfón, papa y frijoles. Cultivan también algodón, ramio, tabaco, caña de azúcar, té, café, bananos, seda, cáñamo y cacao los cuales los usan para comercializar con ellos. Viven en pueblos que contienen varios clanes. Las casas son edificios de dos pisos, en donde el ganado vive en la planta baja. Son campesinos y sólo unos cuantos se establecen en las ciudades para involucrarse en el comercio. Las mujeres trabajan en los campos y generalmente tienen un estatus bajo. Los pueblos están encerrados por paredes de piedra o de bambú. En muchos pueblos se encuentran tambores de bronce, y los tocan en ocasiones festivas y son propiedad del pueblo entero.

Idioma: Hablan bouyei. El estatus de la traducción de la Biblia en este idioma es desconocido.

Religión: Algunos cuantos son cristianos y otros son taoístas, pero la mayoría son politeístas animistas, quienes practican la adoración de sus antepasados. Adoran a su antepasado, Pan Gu, el padre humano de toda la etnia. Creen que él les proveerá de una abundante cosecha. Los altares ancestrales se pueden observar en muchas casas.

Motivos de oración:

Que Dios levante misioneros que puedan plantar iglesias entre ellos.
Que el gobierno quite los obstáculos que impidan la entrada de los misioneros con el evangelio.

Ore que Dios levante traductores de la Biblia para este idioma.

 

M1003110044
Mapa: Etnopedia/GMI/Asia Harvest
Referencias

Descripción: Bethany World Prayer Center/AAPC
Estadística: Proyecto Josué
Otras fuentes consultadas: Operation China (Paul Hattaway), Nance Profiles
Vea la página de discusión en inglés para mayor información

Créditos: perfil tomado de Etnopedia.