Los Cogui de Colombia

Los Coguis son una etnia no alcanzada en la sierra nevada de Colombia. Los Coguis son ubicados en la costa norte de Colombia en la montañas de la Sierra Nevada cerca a Santa Marta.  Los 12,000 Coguis son en su vasta mayoría no alcanzados. Existen 1.6% evangélicos, o alrededor de 192 personas. Practican su propia etno-religión.

 

¿Cómo son?1    La mayoría son finqueros de subsistencia con algo de cazaría y recolección como para suplementar sus cosechas. Viven en casas redondas con techos de palma y a menudo no tienen escuelas o clínicas de salud en sus aldeas. Sus aldeas se encuentra en las alturas de la sierra nevada muy lejos de los caminos más cercanos y sólo son alcanzables por mula o de pie.  Las niñas usualmente se casan a la edad de doce y los niños a la edad de quince a dieciocho.
¿Cuales son sus Creencias? Ellos siguen la adoración tradicional de los espíritu de la tierra y las montañas. Son guiados por los Mamos o sacerdotes tradicionales de su religión animista.
¿Cuales son sus Necesidades? They have just received the translation of the complete new testament in their language, but the tribe is still for the most part unreached.

 1 Información de  www.JoshuaProject.net