Se Estabelece Asociación de Desarrollo Indígena Cabecar Chirripó

El día Sábado 14 de octubre se llevó a cabo la asamblea constitutiva de la “Asociación de Desarrollo Indígena Ku Kuli (Abeja) Chirripó” en la Fortuna de Grano de Oro de Turrialba con la presencia de 19 miembos fundadores y 5 visitas. La asociación buscará los siguientes fines:

  1. Desarrollar la cultura autóctona dentro de cada tribu donde trabajamos, impulsando toda clase de arte indígena, agricultura y agroindustria autóctona sotenible,
  2. Impusar el desarrollo lingüístico Cabécar y de cada tribu y lengua donde trabajamos,
  3. Procurar la mejoría (presente y futuro) de los medios de comunicaciones dentro de los territorios indígenas y los medios de transporte y caminos a sus comunidades.
  4. Impulsar la mejoría de los acueductos y calidad de agua de las comunidades indígenas.
  5. Promover diferentes tipos de energía eléctrica sostenible en los territorios indígenas.
  6. Desarrollar la educación dentro de los territorios indígenas en toda amplitud de la palabra.
  7. Impulsar la autogestión de las pequeñas y medianas empresas con el fin de generar riqueza y todo tipo de trabajo.
  8. Procurar e impulsar ayudas para las personas discapacitadas, huérfanos, viudas, y ancianos.
  9. Procurar el financiamiento local, nacional e internacional para realizar nuestros diferentes proyectos.  

 

A continuación les mostramos la nueva junta directiva de la asociación.

De la izquierda a la derecha:

  1. Fiscal: Gabiro Mora Jiménez
  2. Tesorera: Yeimi Mora Pérez
  3. Vicepresidente: Mariano Marquínez Caballero
  4. Presidente: Pastor Marcelo Mora Jiménez
  5. Vocal 1: Gerardo Méndez Alvarez
  6. Secretaria: Yeimi Mora Pérez
  7. Vocal 2: María Dacia Moya Salazar
  8. Vocal 3: Bicelerio Pérez Sáenz

A continuación todo el grupo con los asesores de Equipos de Desarrollo Tierra Verde, Randolph H. Sperger y Luis Blanco, y  con la ayuda del misionero Kelly Clarke de EE.UU.   y Brandon Rivera

 

Éxodo de la Tribu Musulmana Rhoringya de Myanmar a Bangladesh

Sólo 10 días después de los ataques rebeldes que desataron la ofensiva del Ejército birmano, el imparable éxodo de civiles rohingya que huyen de los incendios y las masacres en sus aldeas ya ha superado con creces la marea humana que acompañó la última operación militar, iniciada en octubre de 2016.

Source: ELMUNDO

¿Dónde viven los Rohingya y su Población?  A continuación a través de los datos de la base de Joshua Project.net  observamos que los Rohingya son 100% musulmanes y viven en los siguientes países en orden de población 1) Myanmar, 2) Arabia Saudita, 3) Bangladesh, 4) Malasia, y 5) Tailandia. Son prácticamente sin evangélicos. No tienen traducción de la biblia. Existen poco evangélicos y pocos que dice ser Cristianos. Existen esfuerzos de plantación de iglesia entre el grupo. Hay oportunidades para servir este grupo y sus refugiados en diferentes lugares del mundo.

Supervivientes rohingya alertan de masacres y decapitaciones mientras el ejército birmano aumenta el balance a 400 muertos

Verlo haciend clic “aquí

 

¿Quienes son? en Inglés 

Biblia Rey Jaime es Instalado en la Sala de Reunión del Parlamento de Papua Nueva Guinea

UN VIDEO ASOMBROSO de cuando en 2015 el país de Papua Nueva Guinea instaló una copia original del año 404 de la Biblia Rey Jaime en el mismísimo centro de la Cámara de Reunión de su Parlamento. ¡Qué tremendo ejemplo es esto para Europa, EE.UU. y muchos países de Occidente que han mostrado su altivez y rebeldía contra Dios, declarando abiertamente su arrogancia con respecto al Omnipotente y  la Palabra de Dios  y así instalando el el Estado Baal o Dagon, el dios del humanismo, como el dios funcional de su país. Un dios de verdad enfermo, caído, jorobado, asmático y falible. La mayoría de los élites, académicos y medios masivos del Occidente prefieren el dios de Hegel sobre el Dios de la Biblia.

 

 

Miles esperaron la llegada de la Santa Palabra de Dios

Guardar

La Gran Comisión y los Idiomas Autóctonos de Costa Rica

Los Madereros Aniquilarán a los Kawahivas

« Previous Entries