La Migración de Indígenas: Oportunidades y Desafíos | COMIMEX

Un aspecto notable de la realidad indígena de México es el fenómeno de la migración. Cada año cientos de miles de indígenas salen de sus comunidades a buscar trabajo en diferentes áreas de México y los Estados Unidos. Generalmente esta migración es por unos cuantos meses, pero algunos eligen quedarse por unos años o aún permanentemente.

El motivo principal de la migración es económico. La mayoría de las comunidades indígenas forma parte de sociedades campesinas en las cuales los miembros ganan la vida trabajando sus tierras para producir alimento propio y productos agrícolas para comercializar, como el café, plátano, maíz y ganado. Fuera de esto existen pocas oportunidades de empleo en sus comunidades. Cuando la producción agrícola se afecta negativamente por la erosión de los suelos, inundaciones, sequías, plagas o la caída de precios de los productos comercializados, en combinación con el aumento de la población y la falta de alternativas laborales, algunos miembros de tales comunidades se ven obligados a migrarse a buscar trabajo en otro lugar para que sus familias puedan sobrevivir. En algunas ocasiones brotes de violencia y la persecución religiosa también provocan la migración de indígenas.

Fuente: La Migración de Indígenas: Oportunidades y Desafíos | COMIMEX

Tribus indígenas dejan el budismo y aceptan a Cristo en Birmania – Acontecer Cristiano | Noticias Cristianas Actuales

El mensaje del Evangelio ha llegado a diferentes grupos minoritarios del país, donde muchos han decidido recibir a Cristo y empezar una vida diferente.

Source: Tribus indígenas dejan el budismo y aceptan a Cristo en Birmania – Acontecer Cristiano | Noticias Cristianas Actuales

Estado del Cristianismo Global, 2016 |JustinLong.org

Estos datos están en Inglés pero es fácil interpretarlos para lectores de un inglés básico.  Estoy incluyendo “links” para otros info-gráficos sobre el Budismo, el cristianismo en África y el cristianismo en México. Todos vienen del Centro para el Estudio del Cristianismo Global.  ¡Que los Disfruten!

Fuente del Informe sobre el estado del Cristianismo Global: JustinLong.org: The Status of Global Christianity, 2016

Descargar el Informe Aquí

 

EE-TAOW ¡LA VERDAD ES!

Viaje Misionero de la Iglesia “La Hermandad” | Misión a los Indígenas Cabécares

 

Viajes Misioneros Bayei y alto palmera, en las zonas de los cerros de Bajo Chirripo en Costa Rica… Parte del trabajo hecho por Dios y este equipo misionero de la Iglesia Vision Mundial de Adoracion y Avivamiento la Hermandad (Alajuelita y Heredia) junto con hermanos en Cristo de congregaciones hermanas, todos como un mismo cuerpo. Mas informacion sobre estas y otras misiones con los Pastores Joshua Acon Cruz, y Mauren Cruz : https://www.facebook.com/joshua.aconc…
https://www.facebook.com/mauren.cruz….

Los pastores Joshua Acón Cruz y Mauren Cruz está involucrados en el comité de seguimiento de Tribu a Tribu 2016