Biblia Rey Jaime es Instalado en la Sala de Reunión del Parlamento de Papua Nueva Guinea

UN VIDEO ASOMBROSO de cuando en 2015 el país de Papua Nueva Guinea instaló una copia original del año 404 de la Biblia Rey Jaime en el mismísimo centro de la Cámara de Reunión de su Parlamento. ¡Qué tremendo ejemplo es esto para Europa, EE.UU. y muchos países de Occidente que han mostrado su altivez y rebeldía contra Dios, declarando abiertamente su arrogancia con respecto al Omnipotente y  la Palabra de Dios  y así instalando el el Estado Baal o Dagon, el dios del humanismo, como el dios funcional de su país. Un dios de verdad enfermo, caído, jorobado, asmático y falible. La mayoría de los élites, académicos y medios masivos del Occidente prefieren el dios de Hegel sobre el Dios de la Biblia.

 

 

Miles esperaron la llegada de la Santa Palabra de Dios

Guardar

Iglesia, ¡No Sabemos Quienes Somos!

La tierra fue creada para ser el Reino de Dios y el hombre fue creado en la misma imagen y semejanza de Dios para ser su vicegerente o virrey sobre su reino. Siempre y continuamente bajo el mando y ley del Creador. La imagen de Dios en nosotros involucra conocimiento (Col. 3:10), justicia (Is. 48:18 ¡Oh, si hubieras estado atento a mis mandamientos! Tu paz habría sido como un río, y tu justicia como las ondas del mar ) y santidad (Ef 4:24), sacrificio (Ef. 5:1,2) y dominio sobre toda la tierra (Génesis 1:28) La obra salvífica del Rey (Cristo) en la cruz en principio, restauró al hombre redimido, que es regenerado y nacido de nuevo por el Espíritu Santo, criatura nueva,  a su dominio sobre la tierra. AHORA somos reyes (el oficio divino que extiende el dominio del Gran Rey sobre la Tierra) y sacerdotes (oficio divino que ofrece sacrificios de neo-testamentarias a Dios (acción de gracias, alabanza y adoración) y también los productos de su ejercicio de domino, 10% a Dios) de nuestro hermano mayor, Jesús, para su Dios y su Padre ( Apocalipsis 1:6).   Es por esto que escribimos el blog/sitio de web  Ta Panta para que los discípulos del Rey  despiertan a este hecho. Aprovéchalo.  www.tapanta.org . Empiece a mirar más allá de sus muros limitados a contemplar al plan glorioso del Rey  “porque la tierra estará llena del conocimiento del SEÑOR Como las aguas cubren el mar.” (Isaías 11:9 NBH)  [Nota: Conocimiento aquí del SEÑOR no es sólo salvación es su conocimiento sobre Ta Panta. Tenemos que ir pensando los pensamientos de Dios después de El.)

Creo que el problema es nuestra escatología evangélica. Creemos que Cristo el Rey viene mañana y pasado mañana y no hay tiempo para tener proyectos de dominio a largo plazo. ¿Para qué re-pensar la educación, la filosofía, la ciencia y tecnología, la medicina, la ecología, la economía y el gobierno civil y de re-estructurar todo según los principios del reino de Dios. ¡Cristo viene ya! Quizá! Pero quizá No. Quizá demorará otras mil años. De por sí “que delante del Señor un día es como mil años y mil años como un día.” (2 Pd. 3:8; Salmos 90:4)

El principio de tu aventura está cerca…The Beginning is Near! No el fin!  ¡Toda la creación gime a una esperándonos! “Porque el anhelo ardiente de las criaturas (κτίσις ktisis, la creación), espera la manifestación de los hijos de Dios.” Romanos 8:19.

 

 

Save

The Endangered Languages of Costa Rica

Endangered Languages Project

Lenguas en Vías de Extinción | 1 de 6

Esto es el primero de una seríe de seis videos por varios linguistas seculares y bien seculares!  A pesar de esto su vocación y pasión por la tarea de preservar los idiomas del mundo es inspirador. ¿Dónde están los cristianos que hacen esta tarea?  El primer escenario es de una adivinación hecho por un curandero indígena de Sudamérica. Los antropólogos seculares toman una postura neutral sobre dichos actos optan por no criticar o tratar de ser un observador neutral (un hecho que es imposible filosóficamente) o hasta ser observador participante. Bíblicamente está mal esto puesto que una postura “neutral” no es posible. Más bien al tomar una postura “neutral” acaban en apoyar el mal y darle más razón que la ley divina que juzga y declara a estos actos abominables. (Dt. 18:9-13)

Así que sólo  muestro estos vídeos  para que sepamos más sobre el asunto de la investigación, la documentación y necesidad de las lenguas en peligro de desaparecer. Pablo oró para que la Iglesia tuviera los ojos de su entendimiento alumbrados para entender entre otras cosas “las riquezas de la gloria de su (se refiere a Jesús) herencia en los santos” (Efesios 1: 8), así “alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,” Las naciones, tribus, lenguas, y pueblos son la herencia de Jesús y  por lo consecuente cuidar, restaurar, revitalizar y fortalecer a los idiomas del mundo y es una tarea completamente bíblico. Observe lo que dice Apocalipsis 7:9 “Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y LENGUAS, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;”

« Previous Entries