El Reto Tribal Visto Graficalmente

Vemos la población de grupos humanos fronterizas o no alcanzados sólo tomando en cuenta a las religiones étnicas a nivel mundial. La proporción es según población total!

Este gráfico viene de Joshua Project en https://joshuaproject.net/maps/cartograms

Ladakhi – Etnopedia

Image result for ladakhi

Localización: El Movimiento Global de Evangelización enlista en 1995 una población de 2,445 Ladakhi en el Tibet. Su inclusión en China fue sin planeación y fuera de control. Antes de 1949 todos los Ladakhi Vivian en la India. Los chinos invadieron el norte de Ladakh en 1949, anexando 38,000 kilómetros cuadrados(14,820 millas cuadradas.) de la región Aksai Chin en el territorio remoto de los Himalayas. Estas montañas que pasan cerca de la frontera de China e India han reclamado la vida de muchos hombres y bestias. Humanos blanqueados y marcas de huesos de animales se ponen a intervalos regulares como marcas en el camino. Aproximadamente 100,000 Ladakhi viven del lado hindu de la frontera. El área Aksai Chin es tan remota que el gobierno hindú no descubrió que los chinos habían construido un camino sino hasta dos años después que este fue completado.

Identidad: Los Ladakhi son un grupo tibetano, pero tienen diferencias históricas y lingüísticas mayores de sus contrapartes en Tibet. La etnia Nubra con quienes están cercanamente relacionados se encuentra en China.

Fuente: Ladakhi – Etnopedia

Foto en la carátula de este blog post por Jimmy Nelson.

Esta es Nuestra Historia: La Cassowary Road United Church, Papúa Nueva Guinea

Esta es Nuestra Historia: La Cassowary Road United Church, Papúa Nueva Guinea from Wycliffe Global Alliance on Vimeo.

Trucha Apache – Una Trucha Autóctona de los Territorios Apaches en EE.UU.

La trucha Apache es una trucha autóctona y totalmente indémica para el estado de Arizona y orgullo de la tribu de nativo americanos los Apaches.  Para más información sobre los apaches! Clic aquí.

 

Source: Apache Trout – Western Native Trout

Los Sentineleses y Jarawas – Survival International

Los Sentineleses, la tribu más aislada del mundo!

Un desafío pionero fronterizo increíble. ¿Quién irá?  Los sentineleses son una de las últimas tribus aisladas del planeta. Ocultos en la isla Sentinel del Norte, pequeño islote de 72 km² y unos 8 km de ancho perteneciente al archipiélago de las islas Andaman, en el Índico, administradas oficialmente por la India.

 

 


 

 

 

 

Los sentineleses son una de las últimas tribus aisladas del planeta. Ocultos en la isla Sentinel del Norte, pequeño islote de 72 km² y unos 8 km de ancho perteneciente al archipiélago de las islas Andaman, en el Índico, administradas oficialmente por la India.

Sentinel disparando flechas a un helicóptero.
 

Los sentineleses se hicieron famosos, cuando fueron fotografiados tras el tsunami de diciembre de 2004 disparando flechas a un helicóptero de la guardia costera que sobrevolaba la isla mientras verificaba si estaban a salvo.

Una de las pocas fotografías existentes de los sentineleses.

Es posible que ningún pueblo del planeta permanezca tan completamente aislado como los sentineleses. Se cree que descienden directamente de las primeras poblaciones humanas que salieron de África, y probablemente hayan vivido en las Islas Andamán desde hace sesenta mil años.

 
 

El nombre “Sentinelés” no es el suyo sino el de su isla, así nombrada por los británicos que colonizaron el archipiélago en la década de 1850. Nadie sabe cómo se llaman a sí mismos.

En 1879, los británicos enviaron un equipo de numerosas personas a la isla de Sentinel del Norte, con la esperanza de contactar a los Sentineleses. Encontraron aldeas y senderos recientemente abandonados, pero ningún habitante a la vista. Después de unos días se encontraron con una pareja de ancianos y algunos niños que, “en aras de la ciencia”, fueron llevados a la capital del archipiélago. Como era previsible, pronto enfermaron y los adultos murieron. A los niños se los llevó de regreso a la isla con algunos regalos. No se sabe cuántos Sentineleses cayeron enfermos como consecuencia de este “interés científico”, pero es probable que los niños hayan transmitido sus enfermedades a los demás, en cuyo caso los resultados debieron ser devastadores.

En el siglo XIII, Marco Polo escribió sobre ellos: “si un extranjero llega a sus tierras lo matan inmediatamente y acto seguido se lo comen”

Source:   Sentineleses

« Previous Entries